miércoles, 26 de junio de 2013

Fiscalía General del Estado esclarece crimen de extranjero y extorsiones

-          Detectan célula del crimen organizado relacionada con Templarios
En un operativo realizado la madrugada de este miércoles 26 de Junio, en el municipio de Cihuatlán, fue detenido Andrés Abul Gómez Ibarra, quien es presunto responsable del homicidio del canadiense Ron Lloyd Mackintosh, así como de una serie de robos y extorsiones realizadas por una célula del crimen organizado.
Siguiendo investigaciones sobre varias averiguaciones previas de delitos perpetrados en este municipio costero, los agentes de procuración de justicia de la Fiscalía se trasladaron a la agencia de Villa Obregón donde llevaron a cabo la detención de Andrés Gómez Ibarra y un presunto menor de edad, hijo de Félix Ulloa Moreno alias “La Gata Miada”, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Ambos detenidos están acusados de robo a mano armada en una casa habitación de Villa Obregón, según consta en la averiguación previa 899/2013 integrada en la agencia del Ministerio Público de Cihuatlán, donde también se les señala como presuntos responsables de extorsión y amenazas a otro vecino de la comunidad señalada, de acuerdo a la averiguación previa 693 / 2013.
Andrés Gómez Ibarra, de 26 años, vecino de Villa Obregón, está acusado del asesinato del canadiense Ron Lloyd Mackintosh, a quien el 22 de Octubre del año pasado, “levantaron” y mantuvieron privado de su libertad durante seis días, hasta asesinarlo y tirarlo en un predio conocido como “La Cahuamera”, en las inmediaciones de Barra de Navided-Jaluco.
También se le señala como presunto responsable del caso de extorsión en contra de un ganadero cihuatlense, a quien “levantaron” en un potrero, lo golpearon  y robaron $16 mil pesos en efectivo, para dejarlo en libertad y con vida, no sin antes amenazarlo de muerte si denunciaba ante las autoridades.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Gómez Ibarra tiene parentesco político con Pablo Acevedo Carrasco, uno de los sujetos detenidos por el asesinato del policía cihuatlense Israel Espinoza, efectuado el recién pasado 23 de Abril en la comunidad de Emiliano Zapata (La Cienega) del municipio vecino de Manzanillo, Colima.
Con estas detenciones se da a conocer que en los crímenes, principalmente las extorsiones, están involucrados otros individuos relacionados con una célula del crimen organizado conocida como “Los Caballeros Templarios”.  
Se exhorta a la ciudadanía, a las víctimas, a presentar las denuncias correspondientes en la agencia del Ministerio Público de Cihuatlán, o si tienen más datos sobre estos y otros delincuentes denunciarlos vía telefónica (315) 35 52506.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario