Alcaldes de catorce municipios de la costa de Jalisco, se reunieron con el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, al que solicitaron capacitación para prestadores de servicios, señalética e infraestructura turística en general.
Ante las peticiones económicas, el funcionario estatal exhortó a los ediles a aterrizar proyectos ejecutivos y entregarlos a más tardar en el mes de agosto, para tener posibilidades de ejercerlos el próximo año.
Otro de los acuerdos con los alcaldes de la costa jalisciense y municipios aledaños, fue poner orden y
estructurar un plan de trabajo para explotar como marca registrada “El vallartazo”, actividad del turismo de aventura, en el que anualmente caravanas recorren varias comunidades de esta región, que origina una importante derrame económica.
Durante el encuentro, Ramos Flores, reiteró su compromiso de trabajar por igual con todos los municipios y dijo que si bien Puerto Vallarta, la Zona Metropolitana de Guadalajara y Costa Alegre, están posicionados como destinos turísticos, se trabajará para promover otros lugares del estado.
“El turismo es una actividad amable y de intercambio personal, por lo que Jalisco puede ofrecer diferentes opciones y destinos que se encuentran en todo el país” expresó el secretario de Turismo.
Ramos Flores habló de la necesidad de trabajar en destinos turísticos comunes, como es el caso de los acuerdos para promover la región Vallarta-Nayarit y por otra parte Manzanillo-Costa Alegre.
“Debemos trabajar de manera conjunta y unificar esfuerzos; pasaron los tiempos en los que en Puerto Vallarta se veía con recelo las acciones de los hoteleros nayaritas y por ello tenemos que garantizar el incremento en la afluencia de paseantes nacionales e internacionales”.
El secretario de Turismo lamentó las condiciones en que opera el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, “que debe convertirse en uno más de los instrumentos para atraer turismo a este destino, por ello propondremos un esquema similar al de Expo Guadalajara donde se garantiza el 70 por ciento de la afluencia de turismo al área conurbada de la capital jalisciense”.
Al evento asistieron los presidentes municipales de Mascota, La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Huachinago, Mixtlán, Atenguillo, Cuautla, Talpa, Atengo, Ayutla, Puerto Vallarta, Villa Purificación y San Sebastián del Oeste. (Fuente: Gobierno de Jalisco)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario