Desde que el mecenas del futbol profesional Jimmy Manes Goldsmith entregó el estadio El Llanito a las autoridades municipales de Cihuatlán, fue aumentando su deterioro; sin embargo, un grupo de ciudadanos y las autoridades han decidido rescatar este icono del deporte cihuatlense.
En entrevista, el presidente Jesús Huerta Aguilar refrendó su compromiso con los deportistas y la sociedad, de mejorar este y otros espacios para la práctica de deportes, prueba de ello son los trabajos que se realizan de mantenimiento preventivo y correctivo.
En “El Llanito”, durante el actual periodo del gobierno municipal se han realizado podas de árboles y la reconstrucción de la barda perimetral dañada por el huracán Jova, entre otros trabajos.
Así mismo, las autoridades han apoyado la organización de un equipo de Tercera División con el objeto que los jóvenes cihuatlenses tenga oportunidad de destacar en esta rama deportiva.
El presidente Jesús Huerta señaló que todos los espacios deportivos que se ubican en el municipio serán atendidos, al igual que a los diferentes equipos deportivos y no exclusivamente a los futbolistas, como puede comprobarse a través de las acciones realizadas por la dirección municipal de Deportes.
Reiteró su compromiso de escuchar atento a los cihuatlenses y sus inquietudes, exhortándolos a sumarse al trabajo en beneficio del deporte para impulsar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, evitando las adicciones a las drogas y alcohol.